miércoles, 14 de mayo de 2014

¿ES NECESARIA LA CONCEJALÍA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y EMPLEO?



EN ABRIL EL DATO DESEMPLEO HA SIDO MALO

Desastroso si se compara con el discurso del oficialismo pepero y, sencillamente, malo si consigue uno aislarse del ruido y de la prensa goebbeliana. Es coherente con una economía planchada. En Cuentas Claras, esperábamos algo de descenso de desempleados registrados.

Es sorprendente que en el mes de Abril, que tradicionalmente venía registrando descensos en el número de desempleados, este año rompa la tendencia, el número de desempleados inscritos en el Servef crece hasta los 8.189, 131 desempleados /as más que en marzo, según detalle:



Una de las razones que explican este aumento, son las expectativas creadas, por la propaganda goebbeliana del PP, sobre el empleo y consecuentemente, colectivos de desempleados ya fuera del sistema, se la hayan creído y vuelvan a registrarse en el Servef, así como el acceso al primer empleo de jóvenes, según detalle:



EL TRIUNFALISMO DE AGUSTÍ ES INJUSTIFICADO

El triunfalismo de Agustí resulta molesto cuando las cifras de desempleo no lo justifican. En términos sociales resulta, directamente, indignante. Sobre todo porque es un problema que, para la Paterna oficial, no existe y, como tal, no debe ser acometido. Después de dos años en el paro, estas personas dejan de recibir la prestación y su encaje en el mercado laboral es poco menos que imposible.

La EPA da cuenta también de que hay casi dos millones de hogares con todos sus miembros en paro y, el dato quizá más dramático, 400.000 familias (hogares con dos o más miembros) donde no se obtiene ni un euro de ingresos. Familias donde no entra dinero.

LO REPETIMOS: ¿PARA QUE SIRVE DISPONER DE UNA CONCEJALÍA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y EMPLEO?

leer más en cuentasclaras