miércoles, 28 de mayo de 2014

El juez requiere a la Generalitat para que pague a Bankia por el aval al Valencia CF

PAI de recalificación
La entidad financiera que preside José Ignacio Goirigolzarri no está dispuesta a renunciar a la deuda de la Fundación del Valencia CF. El juez ha requerido a la Generalitat para que pague a la entidad financiera por el aval que en su día hizo a la Fundación a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para que adquiriera mediante un crédito de 75 millones, luego incrementado hasta 81, el 70% de las acciones del club.

Con la ejecución del aval solicitado por Bankia, el IVF deberá ahora pagar 4.200.667 euros “en concepto de principal e intereses ordinarios y moratoria vencidos” más otros 1.260.000 “que se fijan provisionalmente en concepto de intereses que, en su caso, puedan devengarse durante la ejecución y las costas de esta”. Contra el auto del juez del Tribunal Superior valenciano cabe recurso.

En 2011 el Valencia vio una oportunidad para salir de su delicada situación al alcanzar un acuerdo con la entidad financiera, que se quedaría con el suelo de Mestalla y de la ciudad deportiva de Paterna a cambio de refinanciar las obras del nuevo estadio y zanjar la deuda que tenía al margen de la Fundación. Pero la intervención de Bankia en 2012 arruinó esa expectativa.

Mientras tanto, los servicios jurídicos de la Generalitat "están estudiando la situación para ver cuál es la decisión que se toma", aunque se apunta por estas fuentes que con el acuerdo con Lim "quedaría resuelto".
elpaís


Noticia relacionada:

03 Abr 2014
Compromís ha criticado, en el pleno extraordinario de hoy, las facilidades puestas por el equipo de gobierno del Partido Popular para recalificar los terrenos dónde se ubica la ciudad deportiva del Valencia CF...