jueves, 8 de mayo de 2014

SAGREDO PROPONE UNA BAJADA DEL IVA PARA EL PEQUEÑO Y MEDIANO COMERCIO DE PATERNA

- Juan Antonio Sagredo considera clave una rebaja de la presión fiscal para el impulso del comercio y la reactivación del consumo local

- El dirigente socialista advierte del impacto negativo que la subida del IVA ha tenido sobre este sector comercial, con caída de ventas y pérdida de clientes


 El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo quiere que el pequeño y mediano comercio paternero pueda aplicar a sus productos unos porcentajes de IVA que garanticen su permanencia en el mercado.

Con ese objetivo, Sagredo llevará al pleno de este mes de mayo una moción instando al Gobierno Central a que permita que el IVA que aplica el pequeño y mediano comercio vuelva a los niveles impositivos anteriores a la subida del IVA que aprobó el PP en septiembre de 2012, es decir, que el IVA general pase del 21% actual al 18% y el IVA reducido del 10% al 8%.

Para el portavoz socialista, el aumento del tipo impositivo ha tenido un gran impacto negativo sobre este colectivo de comerciantes que, ante la incapacidad de asumir ese IVA diferencial como las grandes superficies y su reducido margen de beneficios, han tenido que repercutirlo a sus productos con la consecuente caída de ventas y pérdida de clientes.

Juan Antonio Sagredo aspira a que esta moción obtenga el mismo resultado que la del IVA reducido para las Fallas que presentaron a finales del año pasado y por ello quiere contar con el apoyo de todos los partidos para poder elevar esta medida a las Cortes Valencianas y al Congreso.

El dirigente socialista ha destacado que el pequeño y mediano comercio de Paterna es uno de los principales motores económicos del municipio y también uno de los sectores clave para conseguir la reactivación del consumo local.

Por ello, Sagredo considera fundamental que tanto los comercios paterneros como los del resto de España recuperen el IVA que tenían antes de la subida. “Si queremos favorecer, no sólo la permanencia, sino también la superviviencia y la recuperación de nuestro comercio local en estos difíciles momentos económicos hay apostar por una rebaja de la presión fiscal”, ha destacado Sagredo.