martes, 27 de mayo de 2014

SAGREDO RECLAMA LA REAPERTURA DE LAS TRES ESCUELAS DE ADULTOS DE PATERNA QUE AGUSTÍ CERRÓ EN 2012

- El dirigente socialista insta al alcalde a que pida financiación al Consell para reabrir el curso que viene todas las escuelas de adultos del pueblo

- Sagredo considera fundamental que las EPA de La Canyada, La Coma y Santa Rita vuelvan a estar operativas para cubrir la elevada demanda de alumnos que existe en Paterna y ofrecer una oportunidad formativa a los 8.189 parados paterneros


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha vuelto a reclamar hoy la reapertura de las tres Escuelas Públicas de Adultos (EPA) de Paterna que Lorenzo Agustí cerró hace ya dos años.

Sagredo ha realizado esta reivindicación ante el aumento en un 45% de la subvención que la Generalitat Valenciana destina a estos centros educativos y ante la gran cantidad de vecinos de Paterna que cada año se quedan sin opciones de poder cursar estos estudios tras la clausura, en 2012, de las escuelas de adultos de La Canyada, La Coma y Santa Rita.

El dirigente socialista ha destacado la necesidad de volver a poner en marcha estos tres centros y de reincorporar a la totalidad de su profesorado para poder cubrir la importante demanda formativa que existe entre los paterneros mayores de 25 años.

Con ese fin, emplaza al alcalde Lorenzo Agustí a solicitar financiación al Consell para que el próximo curso 2014-2015 puedan estar operativas todas las Escuelas de Adultos de Paterna.

En este sentido, Sagredo ha recordado que la decisión de Agustí de desmantelar estas tres escuelas, sólo en primer ciclo, ha provocado que, al sólo estar abierta la EPA de Grupos de la Merced, la oferta formativa pase de 13 grupos a 3, una cifra que evidencia el drástico recorte tanto de cursos como de alumnos.

Juan Antonio Sagredo también ha subrayado que Paterna ha sido de los pocos municipios donde se han clausurado escuelas de adultos a pesar de la exitosa acogida que tenían entre los paterneros y paterneras, que agotaban siempre las plazas disponibles.

A este respecto, el dirigente socialista también ha afirmado que “dada la complicada situación laboral de Paterna, con 8.189 parados, estos centros constituyen una oportunidad de formación y de perfeccionamiento académico para muchos de ellos”.

Por último, el portavoz socialista ha recordado que, desde 2012, su grupo no ha parado de reivindicar la reapertura de estos tres centros, presentando desde mociones en el consistorio paternero hasta enmiendas a los presupuestos autonómicos.