domingo, 25 de mayo de 2014

Según CDP, Lorenzo Agustí ha de pagar las deudas con sus acreedores y para ello endeudará a nuestro pueblo para varias generaciones.

Paterner@s parece que Lorenzo Agustí Pons ha de pagar sus deudas con sus acreedores… Para ello no le tiembla el pulso en endeudar a nuestro pueblo para varias generaciones.

 CDP planteará como condición para pactar con cualquier fuerza política, una auditoria de los años del gobierno de Lorenzo Agustí. Pidiendo responsabilidades penales a el  y a su equipo de gobierno

Después del cuento chino de los chinos, Agustí ha de correr…
Sus socios saben que puede estar imputado en varias causas penales para las elecciones municipales del próximo año y eso les deja poco campo y poco tiempo de maniobra al deudor.


Prueba de ello son las palabras que Agustí ha comentado en el pleno extraordinario al público asistente. “Posiblemente perderemos y dejaremos de gobernar después de los próximos comicios municipales por un gobierno de coalición”

Por ello ante la desesperación por cumplir con sus pactos… Agustí chantajea en el pleno de 21 mayo 2014 después de dos legislaturas sin hacer referencia, a los anteriores gobiernos de Paterna con una larga lista de empresas relacionadas con familiares directos para callarles sus replicas y le dejen cumplir sus compromisos con las personas y sociedades que le financiaron para llegar al pode, pagar sus caprichos y juergas.

El alcalde informo que una vez mas recurrirá al Banco de Santander con el que ya tenemos un buen agujero los Paterner@s, tras la compra de un edificio a Primer Grupo (pacto de silencio) para las empresas GESPA, SUMPA y AGUAS DE PATERNA . Con un coste final como ya documento el CDP en imágenes con pagares y escrituras de compra en redes sociales y en boletines mensuales de 8 millones de euros. Empresas que ha liquidado y otras pretende liquidar.

A esto hay que sumarle 10 millones de euros mas con la misma entidad que se pedirán, para la compra de terrenos al ministerio de defensa.
Imagínense las garantías que en los tiempos que corren puede pedir la financiera si le sumamos una gran cantidad de cuotas pendientes de liquidar del primer edificio, anteriormente mencionado.

Para empezar el consistorio entregara de las arcas municipales un millón de euros a cuenta, para tratar de que la entidad le conceda el préstamo mas las refinanciaciones, por supuesto tal y como está el mercado del crédito en estos momentos con peores condiciones a las anteriores.

Para ello Agustí y su equipo de gobierno recorta servicios sociales, educación, medio ambiente , sanidad, prestaciones sociales…
Del Parque Natural La Vallesa nos podemos olvidar . Por que del incendio del pasado fin de semana, prevención y limpieza de montes ni se nombra en el pleno ni en ayuntamiento.

La jugada es la siguiente: Paterna se endeuda con un edificio y la compra de terrenos del ministerio de defensa con el Banco de Santander que recalifica, avala y el ayuntamiento con dinero de todos los parterner@s asumiendo el pueblo la deuda. Para que sociedades de los terrenos colindante suban el valor de sus terrenos Muela, Llano del Cura, Pinaeta… Primer Grupo, Onofre Miguel, Ballester…

Pero ahora viene la mejor parte. El ayuntamiento dejara de pagar el crédito en el futuro, para salir a subasta los terrenos y edificio. Quedarse los acreedores con los terrenos y los próximas generaciones de paterner@s la deuda de unos terrenos que pertenecían al ministerio de defensa dentro de nuestro municipio.

Por eso el CENTRO DEMOCRATICO DE PATERNA, llevara como primera propuesta electoral en caso de gobernar y como condición irrebatible de pactar con cualquier fuerza política, una auditoria de los años del gobierno de Lorenzo Agustí. Pidiendo responsabilidades penales a él directamente y a su equipo de gobierno en caso de haber tratos de favor, mala gestión y endeudar al pueblo de Paterna para pagar sus deudas y obtener beneficios propios.