viernes, 9 de mayo de 2014

Puerto Mediterráneo propone su plan de accesos para 15 millones de visitas anuales

Esta es la figuración de accesos presentada anteriormente
Puerto Mediterráneo ha presentado documentación sobre planeamiento y accesos a la Generalitat

Los responsables de Puerto Mediterráneo Shopping Resort, el centro comercial que se construirá en Paterna, han presentado hoy el Plan de Desarrollo de Actuación Territorial Estratégica (ATE) en la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo para su sometimiento a información pública.

Este planeamiento tiene como objetivo concretar los parámetros urbanísticos y la ordenación pormenorizada del entorno afectado, además de generar las infraestructuras de conexión con el resto del municipio.

La documentación presentada, que ha sido elaborada por el equipo redactor compuesto por el estudio de arquitectura L35, Broseta Abogados y Alejandro Escribano, recoge la ejecución de un equipamiento terciario regional comercial y de ocio con una superficie aproximada de unos 300.000 m2. Este equipamiento está acompañado de una serie de actividades terciarias complementarias con las que se resuelve la integración de zonas verdes.

Asimismo, el Plan de Desarrollo de la ATE concreta la gran inversión en infraestructuras de comunicación y movilidad sostenible que ordenarán esta área metropolitana de Valencia. En este sentido, destacan un nuevo acceso desde la A-7 (sentido desde Alicante), que permitirá tanto la conexión con el centro, como la distribución del tráfico en dirección Valencia, reduciéndose con ello la densidad de tráfico en el by-pass; una nueva salida de la CV-35 desde Llíria, sobre la zona de la Canyada, que elimina la densidad de tráfico en la vía, mejorando la conexión con esta urbanización y habilitando un acceso directo a la actuación por medio de un puente elevado sobre la A-7.

Asimismo  un nuevo acceso desde la A-7 desde Barcelona, por medio de una vía paralela a la misma y un puente direccional sobre la CV-35 que conectará con las infraestructuras previstas para el acceso desde Llíria; la creación y ampliación del enlace entre la carretera CV-365 y la CV-31, sobre el sector del Llano de Cura, conectándolo en el citado enlace con la actuación por medio de una vía de dos carriles por sentido que delimita la actuación por la zona sur; la regeneración del paso elevado sobre la CV-35 desde la rotonda de la carretera de la Cruz de Gracia y la creación de un ramal en la CV-35 en dirección desde Valencia creando una salida hacia Barcelona y el acceso al centro desde la rotonda de Cruz de Gracia.

Este nuevo centro va a crear 4.000 puestos de trabajo y aspira a convertirse en un destino suprarregional que atraerá a visitantes de todo el arco mediterráneo. Con un área de influencia que abarca a toda la Comunidad Valenciana, Murcia, Teruel y el sur de Cataluña, Puerto Mediterráneo espera alcanzar los 15 millones de visitas anuales.