martes, 13 de mayo de 2014

SAGREDO ADVIERTE DE UNA DEMANDA DE LA UNIVERSITAT DE VALENCIA A AGUSTÍ POR EL PUENTE ENTRE MÁS DEL ROSARI Y BURJASSOT

- Juan Antonio Sagredo lamenta que un puente construido hace décadas todavía no haya sido utilizado por la incapacidad y la falta de interés del alcalde por resolver esta histórica reivindicación vecinal

El portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha desvelado hoy que la Universitat de Valencia ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo a Lorenzo Agustí contra la decisión del alcalde de repercutir a la entidad académica los gastos de adaptación del puente que une Mas del Rosari-La Coma con el Parc Científic que la Universitat de Valencia tiene lindando con Burjassot.

Sagredo ha destacado que, mientras el alcalde y la Universitat se pasan ahora la pelota mutuamente respecto a quién debe asumir los 30.613 euros que costarán los trabajos de adecuación de esta infraestructura, los vecinos siguen sin poder utilizar una conexión cuya apertura llevan años reclamando.

Ante esta situación, el dirigente socialista ha lamentado que la dilatada guerra de discrepancias entre ambos bandos sobre quién debe acometer y costear las actuaciones acordadas no permita quitar la eterna valla por un puente que fue construido hace décadas y que todavía no ha sido utilizado.

Asimismo, Juan Antonio Sagredo ha recordado que la apertura de esta demandada vía sobre la CV-31 ha sido objeto de diferentes campañas reivindicativas por parte de los vecinos de Mas del Rosari, que han no han parado de recoger firmas por esta causa.

Por todo lo expuesto, el portavoz socialista ha emplazado a Lorenzo Agustí a resolver cuanto antes las diferencias que mantiene con la Universitat de Valencia para, en lugar de acumular más demandas judiciales, poder dar servicio a los vecinos de esta barriada que tiene totalmente olvidada y abandonada.

En esta misma línea, también le ha solicitado más recursos y más atención para uno de los barrios más nuevos y emergentes del municipio.