lunes, 5 de mayo de 2014

¿COMO SE FINANCIÓ LA PRE Y LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL PP EN 2007?

LA AMNESIA SELECTIVA DE LORENZO AGUSTÍ

La oposición política de Paterna extiende la sospecha de una financiación irregular de Lorenzo Agustí en las elecciones del año 2007,aquí y aqui en Cuentas Claras no ponemos en duda dicha sospecha, ni la contraria, esto es que fuera correcta la financiación, pero el llamado “caso Bárcenas, contabilidad "B" provincial”, así como otros elementos presuntamente probatorios, alimentan y dan pábulo a lo que denuncia la oposición sobre el Alcalde.

A Cuentas Claras, nos ha llegado una información sobre la “contabilidad oficiosa”, de una empresa que presuntamente participó en la misma y de ella presuntamente podría deducirse, que Lorenzo Agustí cuanto menos, debería conocer quien o quienes pagaron si no toda, parte de los cuantiosos gastos que supusieron los múltiples eventos, fastos, publicidad, etc. de su pre campaña y campaña electoral, desde nov-2006, hasta mayo 2007.

En su declaración al Juez sobre quién organizó el acto de su proclamación como candidato en la que supuestamente se pagó entre los asistentes a escote, afirmó desconocer quién pagó el acto, puede ser que sea cierto, aun cuando tenemos nuestras dudas al respecto, ya que según la documentación, insistimos “oficiosa”, que disponemos en Cuentas Claras existen otros elementos indiciarios que supuestamente L. Agustí, tiene un problema con de amnesia selectiva.

VAMOS A REFRESCAR SU MEMORIA
En la citada documentación se describe cual fue el “modus operandi” contable para “esconder y dificultar” al fisco el seguimiento de las facturas de los trabajos realizados, en la pre y la campaña electoral del año 2007 realizada por L. Agustí.

El origen se sitúa en primer lugar al contratar la campaña electoral, con una empresa de nueva creación E……., S. L., sin experiencia en estas lides.

En segundo lugar, con independencia de los trabajos que se encarguen por los responsables de la campaña del partido político, es otra empresa A……P………, S.L., la que formalmente las realiza a través de la empresa de marketing, anteriormente citada.

En tercer lugar se facturan los trabajos presuntamente a estas empresas, he aquí algunas muestras

¿CUANTO COSTÓ LA PRE Y LA CAMPAÑA DE LORENZO AGUSTÍ EN 2007?

La única referencia que tenemos en Cuentas Claras, es que la empresa que llevaba su campaña, facturó más de 250.000 euros, a las empresas antes citadas, a lo que habría que añadir otros eventos importantes, que en nuestra opinión también costaron decenas de miles de euros, como el concierto de Malú (según contrato de similar procedencia), el fin de fiesta de la campaña, otros conciertos de grupos de pop, vallas, banderolas, publicidad en bus, etc.etc.
Se puede aventurar por tanto que el PP de Paterna, presuntamente se gastó algo más de 500.000 euros en el total.
La pregunta que nos hacemos en Cuentas Claras, es:

¿Está el PP de Paterna en condiciones de confirmar legalmente con facturas?
¿Cuánto le costó la pre y la campaña electoral del 2007?
¿Quién o quiénes eran los responsables?.

Como siempre decimos en Cuentas Claras, esta es presuntamente la información, vuestras las conclusiones. No obstante esta documentación la pondremos a disposición del Juez Ceres, para que inste diligencias y depure responsabilidades.